Las civilizaciones existentes de ese periodo son Mesopotamia, China, India, Egipto, Grecia y Roma, principalmente las dos últimas nos aportaron la mayoría de artistas en el arte clásico.
Ubicados nuevamente en la línea del tiempo de la historia del arte(en el siglo V), la edad antigua crea una gran división porque el arte se centra más en la interpretación y el estudio de las obras que en su explicación.
Esta parte de la historia de la humanidad nos brinda aportes al desarrollo intelectual del ser, como la invención de la escritura, el surgimiento y desarrollo de la vida Urbana, no olvidemos que a partir de la edad antigua se comenzó a hablar de un poder político centralizado en manos de un sólo sujeto, además de que se desarrolló la religión.
Existen distintas disciplinas que han sido estudiadas de la edad antigua y gracias a eso tenemos en cuenta el cambio que ha dado el arte a lo largo de los siglos. Su mayor influencia en la sociedad ha sido la historia de la danza, la literatura antigua y dentro de la literatura podemos encontrar la aportación de la escritura, haciendo referencia a la caligrafía y la epigrafia.
Arte de la antigua Gracia.
Hermes con Dionisios niño, escultura de Praxíteles en la que se puede observar el típico contraposto griego. |
El templo fue la construcción característica de la arquitectura griega. Esta debía responder a ciertas reglas establecidas que aseguraban las adecuadas proporciones y la armonía de la obra. Cada parte del templo estaba en relación con las demás partes, de acuerdo con un orden determinado. Estos órdenes fueron el dórico, el jónico y el corintio (que en realidad corresponde a una derivación del jónico desarrollada durante el período helenístico). También construyeron teatros de forma semicircular, aprovechando las laderas de las montañas para instalar las gradas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario